JUEVES, 10 DE ABRIL DE 2025 · 00:03h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La carrera de la igualdad en Miguelturra destinará lo recaudado a dos asociaciones

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

09.05.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

La carrera de la igualdad en Miguelturra destinará lo recaudado a dos asociaciones

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, acompañada por la concejala de Igualdad, María Montarroso, ha presentado la octava edición de la Carrera por la Igualdad, que tendrá lugar el próximo viernes, día 12 de mayo, y que destinará lo recaudado a dos asociaciones de colectivos que lo necesitan.

Organizada por el Área de Deportes en colaboración con la Concejalía de Igualdad y el Club Fondistas Miguelturra, se trata de una carrera no competitiva "que pretende celebrar una actividad en convivencia, que de visibilidad a la necesidad de seguir trabajando por la igualdad, y que a la vez permita la práctica del deporte y el fomento de la vida sana".

La octava Carrera por la Igualdad tiene además un fin benéfico y solidario, puesto que la recaudación de la inscripción (3 euros) irá destinada a dos asociaciones: la Asociación del Síndrome X frágil, que es la primera enfermedad de discapacidad intelectual hereditaria, y a la Fundación Kirira, cuyo objetivo es la erradicación de la mutilación genital y el apoyo a mujeres que la han sufrido o que están en riesgo de sufrirla.

La alcaldesa ha mostrado su agradecimiento a los organizadores, patrocinadores y colaboradores, y ha animado que "sea un evento multitudinario".

Parte a las 19.00 horas sobre una distancia de 5.000 metros. La salida tendrá lugar desde las inmediaciones del Complejo Deportivo Candelario León Rivas, concretamente desde la calle María Guerrero, y discurrirá por calle Pastora Imperio, Avenida 8 de Marzo, Ronda de Las Cañadas, Ronda del Serrallo, Avenida de Europa, Parque Rivas Moreno, atravesando todo el parque hasta la rotonda del Centro de Salud, llegando a calle Dulcinea del Toboso, calle Granada, Plaza del Cristo, calle Cristo, calle Miguel Astilleros, Plaza de la Constitución, Plaza de España, calle Don José Mora y Avenida Primero de Mayo para entrar en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas.

Además, durante el recorrido, habrá dos puntos de avituallamiento, uno próximo al kilómetro 2-3, y otro en meta, y las personas participantes que finalicen la carrera recibirán una bolsa con agua y algún regalo, tal y como ha informado el Consistorio en nota de prensa.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Como actividades complementarias, 20 minutos antes de la salida se realizará un taller de estiramientos y calentamiento, dirigido por la atleta Silvia Alvín. Al finalizar la carrera se hará un taller de Zumba Fitness dirigido por la deportista Nuria Sánchez. Ambas actividades se realizarán en el campo de césped artificial del complejo deportivo. Por otro lado, al finalizar las actividades se realizarán diferentes sorteos con los regalos aportados por los patrocinadores y colaboradores.

El coste de inscripción es de 3 euros, más gastos de gestión de la plataforma de inscripción, y se puede realizar a través de www.miguelturra.es y en la página https://web.rockthesport.com

María Montarroso ha explicado que de los tres euros, 1.50 euros irán destinados a la asociación Síndrome X Frágil "que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad y la de sus familias", mientras que la otra mitad irá destinada a la Fundación Kirira, "cuyo objetivo es la erradicación de la mutilación genital femenina y la mejora de las condiciones de vida de niños y niñas en países como Kenia".

Para todas aquellas personas que no puedan participar pero deseen colaborar, se dispondrá de dorsal cero, el cual se podrá solicitar en la misma página de inscripciones. Los dorsales se retirarán previa presentación del DNI, o documento oficial que acredite la identidad de la persona que participará en la carrera, desde las 17.30 horas hasta media hora antes de que comience la prueba en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas.

Además, este año el plan corresponsable también formará parte de la carrera, dando apoyo a las familias que quieran participar en la misma. Está dirigido a familias con menores de 3 a 12 años, y podrán solicitar este servicio para que durante toda la actividad sus hijos e hijas puedan estar acompañados y realizando actividades en las mismas instalaciones del Complejo Deportivo Candelario León Rivas. Pueden solicitar este servicio en el Centro de la Mujer, enviando un correo electrónico a la dirección centromujer@ayto-miguelturra.es indicando nombre y apellidos, edad y teléfono de contacto, admitiéndose la solicitudes hasta las 12.00 horas del mismo viernes 12 de mayo.

Las inscripciones siguen abiertas hasta las 00.00 horas del viernes día 12 de mayo, o hasta que se haya alcanzado el tope de inscripciones.

El Trofeo San Isidro Cadetes estrena un novedoso recorrido en Villamalea

Todo listo en Villamalea (Albacete) para acoger este sábado 13 de mayo, a partir de las 10 horas, el Trofeo San Isidro 2023 Cadetes para el que se espera una participación superior al centenar de ciclistas. La prueba está organizada por el Club Ciclista Villamalea y patrocinado por el ayuntamiento de la localidad y la Fundación Caja Rural de Villamalea, contando con la colaboración de la Federación de Ciclismo regional y la Diputación de Albacete.

Como principal novedad en esta edición, la organización ha diseñado un novedoso circuito semiurbano de 5,5 km. al que los corredores darán 10 vueltas hasta completar un total de 55 kilómetros. Un recorrido prácticamente llano, que evita cruces peligrosos en las calles y que cuenta con un premio de Meta Volante, puntuable en el 4º y 8º paso por la línea de Meta de Villamalea.

Las inscripciones, abiertas a las categoría masculina y femenina, marchan a buen ritmo y permanecerán abiertas en la web de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta las 17 horas del jueves 11 de mayo, a través del siguiente enlace: https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/24066-TROFEO-CADETES-SAN-ISIDRO-2023

La organización ha preparado premios para los veinte primeros clasificados de la general, así como para los podios de la clasificación por equipos y meta volante. También se premiará al mejor cadete de primer año.

Desde el Club Ciclista Villamalea, Guadalupe Honrubia recuerda la amplia trayectoria del club, tras veinte años organizando carreras de todas las categorías: “Antes estábamos más volcados en las pruebas máster, al hilo de la trayectoria deportiva de los ciclistas de Villamalea. Cuando dejaron de correr los masters locales, decidimos apostar por el ciclismo base, especialmente cadetes y junior, que son los que más necesidad de apoyo en carreras y competiciones tienen.” 

Valdepeñas prevé repetir el "éxito" con su II Velada de Boxeo 

El boxeo volverá a ser el protagonista de unos de los eventos deportivos previstos en Valdepeñas para las próximas semanas. El pabellón de Pelota de la Ciudad Deportiva 'Virgen de la Cabeza' acogerá el viernes 2 de junio, a partir de las 21.00 horas, la II Velada de Boxeo, que contará con ocho combates en categoría masculina y femenina que contarán con peleadores de la Selección Olímpica Española.

"Ya decíamos que 2023 iba a ser el año del deporte en Valdepeñas, ya no solo por el número de actividades sino por los deportes que no venían de manera habitual a nuestra ciudad, como el skate, la hípica o el boxeo. Son deportes que cada vez son menos minoritarios y pocos eventos de este caché se pueden ver en la comarca e incluso de la región", ha asegurado el concejal de Deportes, David Sevilla.

Paco Antequera y Juan Bautista, de Boxing Club, han coincidido en remarcar el carácter excepcional de este tipo de eventos para los aficionados, que no tienen muchas posibilidades de ver este juego olímpico en Castilla-La Mancha y que logró gran aceptación la primera velada, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Tuvo mucho más éxito de lo esperado así que confiamos que renovemos ese espíritu de los aficionados de ver boxeo porque cuando el pasado año cuando lo hicimos hacía 40 años que no había boxeo en Valdepeñas y salió mejor de lo esperado", ha explicado Antequera, avanzando que "este año volvemos a traer a la Selección Olímpica Española, con ocho combates en total y con tres peleadores locales".

Rocío Rubio, Simón Navarro y Antonio Sánchez serán los nombres de los valdepeñeros que se subirán al ring junto a otros grandes de boxeo. Las entradas ya están a la venta en Boxing Club al precio de 10 euros o 12 euros anticipada; y a 12 euros o 15 euros en taquilla, contando además con una fila cero para donaciones destinadas a la asociación Asetitina.

Albacete rindió homenaje al BSR Amiab, otro año campeón de Liga y de Copa de Europa

La Plaza del Altozano ha sido este año el lugar elegido para celebrar el título de Campeón de Europa logrado el pasado sábado por el BSR Amiab Albacete, en una temporada en la que además suma la Liga, la Supercopa y el subcampeonato de la Copa del Rey.

Cientos de aficionados acudieron a un acto que contó con representantes de Junta de Comunidades, Diputación de Albacete y Ayuntamiento de la ciudad. Junto a ellos la directiva del club, y al frente Encarnación Rodríguez y Pedro Sáez. El director técnico Juan Miguel Rodríguez, con José Carlos Jurado, el cuerpo técnico y al frente de ellos Abraham Carrión y los verdaderos protagonistas, la plantilla que cosechó los importantes triunfos de esta temporada.

Los jugadores fueron subiendo uno a uno a la plataforma preparada para la ocasión, entre aplausos de gritos de los asistentes. Algunos de ellos hablaron y destacaron la alegría que para ellos supone haber logrado otra vez la copa de Campeones de Europa.

El técnico, Abraham Carrión, significó que hace un año el veía por televisión las imágenes de la celebración de la primera Champions y sentía algo de envidia “un año después estoy aquí, celebrando otra vez el título de campeones de Europa”. Agradeció a la directiva su llegada y a los jugadores y jugadoras el extraordinario trabajo realizado “ellos son los protagonistas”.

El presidenta del club, Encarnación Rodríguez, además de felicitar a la plantilla y técnicos y agradecer el apoyo de la gente quiso significar que “este es el fruto del trabajo juntos desde hace 35 años” recordando tanto a los que ahora están como a los que estuvieron en estos años en el club. Agradeció el apoyo de las instituciones, patrocinadores, directivos y a los aficionados, que cada semana apoyan con su presencia en los partidos “y en especial a este equipazo que tenemos”.

Enrique Sánchez Álvarez, delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en Albacete, como representante de la Junta de Castilla-La Mancha, señaló que este club es motivo de orgullo para toda la región. Felicitó a jugadores, técnicos y club en general y destacó que “este es el ejemplo claro de superación de barreras y sobre todo de trabajo en equipo”.

Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, felicitó al club, le dio la enhorabuena y señaló que “noes están malacostumbrando a ganar todos los años, demostrando que son los mejores” y que solo el tiempo pondrá en valor un día la importancia de los éxitos que está consiguiendo este club. Luego bromeó y dijo que este es el único equipo que ha ganado copas de Europa, ligas, copas, supercopas “y también la Copa Diputación”.

El alcalde, Emilio Sáez, hombre de este club durante muchísimos años y apasionado del deporte del baloncesto en silla de ruedas, que práctico durante muchos años, explicó la complicado que para cualquiera sería meter un triple en baloncesto sentado en una silla de ruedas. Señaló que “no es fácil ser campeones de Europa y se ha logrado dos años” para asegurar que estamos ante “deportistas de élite y tenemos la suerte de tener al mejor equipo de Europa en Albacete”.

El alcalde agradeció a la presidenta, a los directivos, técnicos y jugadores el esfuerzo realizado esta temporada y los emplazó para la próxima. “Que disfrutéis este verano que septiembre está aquí al lado”. Para concluir con “Felicidades campeones”.

Victoria del Villa en la capital conquense contra la Balona

El Villa no dio opciones al rival de la antepenúltima jornada de liga, en el Estadio de "La Fuensanta" de Cuenca, donde le recibió la Balona Conquense, equipo ya descendido del Grupo II de Preferente. El conjunto de La Villa de don Fadrique basó la ofensiva en una gran primera parte que concluyó con un 0-1, y que se amplió durante todo el segundo acto, en un choque que dio impulso a los de Fausti Manzanero, de cara a las dos últimas citas de liga: La despedida ante su afición el próximo sábado, 13 de mayo ante el San José Obrero, y el final ante el rival directo, Quintanar, en un derbi comarcal para poner el broche de oro a una temporada brillante.

El primer tiempo trascurrió con un juego muy bien planteado por parte de la escuadra manchega, que dominó en la defensa, y el ataque, sin un juego muy vertiginoso, pero con multitud de ocasiones ante un rival recién ascendido, pero que no pudo mantener la categoría y que demostró por qué es penúltimo de la clasificación. Pese a todo, la primera ocasión fue de los de la Ciudad Encantada, en una contra que terminó en las botas del capitán Pinkie, que enganchó una bolea a la espalda de la zaga visitante, y que cubrió muy bien Justi en la salida. Y hasta ahí llegó, porque, a renglón seguido, fue el Villa el que empezó a crear juego y llegaron oasiones como la de Jesús Ángel Aranda, que finalizó una jugada a pase de Fran, con un remate que se marchó fuera por poco.

A los cinco minutos, Jorge Roldán cabeceó muy cruzado un saque de falta que el portero local despejó a córner. Pasado los diez minutos, fue Gonzalo Guijarro quien recibió un servicio de Jesús Ángel Aranda, se internó en el área, pero su disparo raso se salió por el palo contrario. Cumplido el cuarto de hora, y al contragolpe, única opción que dejaron los fadriqueños a los locales, en una jugada por banda izquierda que finalizó Escalada, pero el cancerbero toledano blocó bien. Pasado el 22, Óscar Guijarro remató en el primer palo un saque de esquina que botó Mario Sánchez, y el meta local despejó otra vez a córner. El propio Guijarro volvió a probar suerte, en un tiro frontal que salió muy flojo a pase de Ismael Vela. Cumplida la media hora, de nuevo el central de Madridejos, Óscar Guijarro, lo intentó con un tiro muy escorado que pudo atrapar el arquero de la Balona.

Los locales volvieron a disfrutar de otra ocasión en un balón largo que disparó fuerte pero descolocado, Juanki. La siguiente llegada acabó con una falta directa de Óscar Guijarro que detuvo Milan, y al filo del 40, Jesús Ángel Aranda botó una falta directa desde la frontal y la coló por toda la escuadra por encima de la barrera, haciendo el 0-1 con el que se llegó al descanso. Aún Fran Martín pudo ampliar la ventaja con un cambio de orientación que partió de las botas de Öscar Guijarro y cuyo trayazo lo rechazó un central de la Balona. Y en el descuento, el delantero local Alan, se revolvió en el semicírculo a la salida de un córner, pero su remate se marchó por encima del larguero justo antes de pitar el descanso el colegiado alcarreño.

Segunda parte: Más intensidad, menos ocasiones, pero más goles

La segunda parte tuvo más intensidad y menos ocasiones de gol. El Villa contemporizó y fue mucho más efectivo en ataque, frente a una Balona Conquense que disputó el dominio y el centro del campo a un conjunto fadriqueño mucho más asentado. Hasta el minuto 60 no llegó la primera ocasión, que fue a balón parado, un saque de falta directa que puso Jesús Angel Aranda y que salió fuera rozando el poste. Cinco minutos después, Alberto Cañadilla robó la cartera al lateral izquierdo de la Balona, se marchó solo a puerta, dribló al portero local y puso el 0-2 en el marcador. 

El tanto hizo relajarse en el juego al conjunto fadriqueño, pero los locales sólo tuvieron una ocasión clara en el 78 para acortar distancias, un pase atrás de Sergio a Víctor, que remató a la carrera demasiado cruzado. En el 80 volvió la Balona Conquense a la carga en una jugada muy parecida, se internó Víctor en el área y se cayó dentro, cuando Óscar Guijarro salió a su encuentro. El árbitro sancionó la pena máxima, aunque el penalti fue, quizás, demasiado riguroso. Marcos ejecutó el penal haciendo el 1-2.

Este gol espoleó al Villa, que ya no dejó la iniciativa a los locales en lo que quedó de encuentro. Sergio Madrid botó una falta en el lado izquierdo, que se marchó alto, Alberto Fernández colgó un centro chut al que no llegaron por poco David "Carni" y Sergio Madrid a rematar en boca de gol, y en el 88 llegó la sentencia del Villa. Alan "Rifle" colgó un balón largo a la espalda de la defensa local, lo pinchó David "Carni", que galopó a la puerta vacía que dejó Milan en el bote, y el tanto cerró la contienda con una flamante victoria por 1-3 de un CD Villa en el que debutó en los instantes finales el juvenil Alejandro Vela, que salió por Jesús Ángel Aranda. Los manchegos ya piensan en su último choque en casa, en el "Gregorio Vela" de La Villa de don Fadrique, frente a otro conquense, el San José Obrero, este algo más correoso, que servirá para poner el broche de oro a la liga ante su afición, en la penúltima jornada del campeonato.

Talavera cierra una exitosa I Copa Castilla-La Mancha de Ciclismo Femenino en Ruta

La carrera de Talavera de la Reina ponía punto y final este domingo a la primera edición de la Copa Castilla-La Mancha de Ciclismo Femenino en Ruta, una novedosa competición, puntuable para el ranking de la RFEC,  que ha visitado las cinco provincias de la región y que arrancaba el pasado mes de marzo con las pruebas de El Bonillo y Tomelloso. Tras Pastrana y Tarancón, en abril, la ronda femenina hacía parada en Talavera para proclamar a sus primeras campeonas en una carrera organizada por el Club Ciclista Ébora-Ciudad de la Cerámica y la Federación de ciclismo regional.

Francisco Javier Cerezo, coordinador de la Copa desde la Federación regional, ha realizado un balance muy positivo de esta primera edición, tanto por la gran participación en cada una de las pruebas, que han superado el centenar de participantes, como por la gran acogida que han tenido los recorridos propuestos, muy atractivos y aplaudidos por los equipos participantes. Cerezo ha querido destacar y agradecer el gran trabajo de los cinco clubes colaboradores en esta Copa: el Club Ciclista Villarrobledo, la Peña Ciclista Francisco Javier Cerezo, el club MTB Pastrana, la Unión Ciclista Tarancón y el Club Ciclista Ébora-Ciudad de la Cerámica.

Respecto a la competición del domingo 7, sobre un circuito de 55 km. y paso las localidades de Pepino, Segurilla, Mejorada y la urbanización de El Chaparral, las máster y cadetes protagonizaron una primera manga que discurrió tranquila hasta el pie del puerto de Segurilla, un punto que se confirmó bastante selectivo, con una subida disgregada y reagrupamientos en la bajada hasta completar un grupo de cabeza de unas veinte unidades.  Carrera bonita, con continuos ataques, y dos corredoras que van a saltar para disputarse al sprint la victoria final en meta, las cadetes Paola Pascua (Enchufesolar) y Amaya Hernández (Valverde Team), con ventaja para la primera, parando el crono en 1:30:29. A cuatro segundos entrará en meta Luz Márquez (Valverde Team),  encabezando un grupo de siete corredoras.
En la clasificación máster, primeras posiciones para Beatriz Gallego (M30), la M40 Pilar González (José Manuel Moreno Periñan) y la M50 Raquel Montañes (UC Fuenlabrada).

En la segunda manga, 86 km. para las élites, sub23 y junior del pelotón, siguiendo las mismas pautas que en la primera competición de la jornada: carrera tranquila hasta pie de puerto y pelotón que se va a ir disgregando a su paso, vuelta a vuelta. Sin embargo, nuevo reagrupamiento de pequeños núcleos de corredoras hasta formar un pelotón en cabeza de unas veinte unidades. Tras la última subida a puerto, nuevo movimiento en las filas de cabeza, con cuatro corredoras destacadas y un pequeño grupo que salta en su persecución. En un pequeño repecho, a 2 km. de Pepino, arrancará la élite Ángela Fernández (Esetec) para hacerse con la victoria en solitario en la meta de Talavera, con un tiempo de 2:35:31. A casi dos minutos llegarán su compañera Fernanda Paola Tapia, Cristina García (Glassdrive-Chance Plus-Allegro) y Claudia Xiangfeng Galiano (U.C Fuenlabrada), primera junior. A siete segundos, las cuatro corredoras restantes del grupo de cabeza, entre ellas Alba Herrero (Esetec), quinta y primera sub23 en Talavera, y la castellanomanchega Marta Rosillo (Abadiño Academia), sexta en meta.
 
Campeonas de la I Copa Castilla-La Mancha de Ciclismo Femenino en Ruta

Tras la disputa de las cinco pruebas, en El Bonillo, Tomelloso, Pastrana, Tarancón y Talavera, la I Copa fem se cerraba con la victoria en la general, por categorías,  para:

  • Élite: Ángela Fernández (Esetec)
  • Sub23: Marta Rosillo Marchante (Abadiño Cycling Academia)
  • Máster 30: Sara Trinciante García. (Asbike.Es-Lurbe)
  • Máster 40: Pilar González Polanco. (José Manuel Moreno Periñan)
  • Máster 50: Raquel Montañés García. (UC Fuenlabrada)
  • Junior: Violeta Hernández Díaz. (Valverde Team)
  • Cadete: Luz Márquez González. (Valverde Team)

En la entrega protocolaria de trofeos participaron Carlos Yuste, Director General de Deportes de la Junta, Vicente Alumbreros, presidente de la Federación de ciclismo regional, y Sergio Gutiérrez, concejal de Deportes de Talavera de la Reina.

Tras el éxito de esta primera edición, ya se trabaja para poner en marcha una segunda ronda de esta importante cita con el mejor ciclismo femenino nacional.

Argamasilla de Alba acogió la F4ZonalCLM en la que se impuso el equipo de Ancla Gerindote

El pasado fin de semana se disputó en el Pabellón Municipal de Argamasilla de Alba la fase final de la Liga Zonal de Castilla-La Mancha la cual alcanzaron los equipos Ciudad Real Fibra C.B. Argamasilla, Ancla Gerindote, Baloncesto Mocejón y el UCA “B”, y entre ellos el Ancla Gerindote se proclamó campeón de liga tras imponerse en la final al Baloncesto Mocejón, consiguiendo ambos equipos el ascenso a la 1ª Autonómica al alcanzar la final.

Finalizados los partidos y decididos los puestos finales se procedió a la entrega de los trofeos por parte del el delegado de Cultura y Deportes de JCCM en Ciudad Real, José Caro; la vicepresidenta de la Diputación de Ciudad Real, Noelia Serrano; el vicepresidente de la FBCLM (Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha), Alfonso Arráez, y el concejal de Deportes de Argamasilla de Alba, José Antonio Navarro.

Desde la FBCLM trasladaron al concejal de Deportes y al presidente del club anfitrión, Ismael Serrano, su agradecimiento por la implicación del Consistorio argamasillero y predisposición para organizar el torneo, y sobre todo al CB Argamasilla “que estuvieron muy pendientes de todos los detalles haciendo mucho más fácil la labor de los representantes de la federación y de los clubes participantes”.

El Renacer Argamasilla F.S. Juvenil celebra el ascenso con una contundente victoria sobre el Tomelloso F.S.

El equipo juvenil del Renacer Argamasilla F.S. celebró este domingo el ascenso de categoría con una gran victoria por 8-1 sobre el Tomelloso F.S. en el derbi comarcal, un resultado que reflejó la superioridad del Renacer, y el cual puso la guinda a una temporada espectacular.

El entrenador, Ángel Valverde destacó que la gran temporada del Renacer F.S. Juvenil y el ascenso de categoría ha sido posible gracias al gran trabajo del club y de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento a través de las Escuelas Deportivas Municipales, una gestión que se pone en valor con el éxito conseguido por este equipo en las dos últimas temporadas pues todos los integrantes del mismo han crecido y se han formado dentro de la Escuela Deportiva Municipal de Fútbol Sala.

El Renacer Argamasilla F.S. Juvenil ha realizado una temporada espectacular, en la que ha demostrado su calidad, talento y el buen trabajo realizado en los entrenamientos por el equipo técnico, que, aun no saliendo a la pista, han estado presente durante toda la temporada en cada jugada, en cada pase, remate y en cada parada.

Además, el entrenador destacó la importancia del trabajo en equipo, la disciplina y el compromiso de todos los integrantes del Renacer F.S. Juvenil para lograr el ascenso, así como la importancia del deporte en la formación de los jóvenes y ha agradecido a la directiva, a los técnicos y familiares el apoyo y la colaboración que han brindado al equipo. Para él, el Renacer F.S. Juvenil es mucho más que un club de fútbol sala, es una gran familia que trabaja unida para alcanzar sus metas, “sin todos ellos, estos éxitos no serían posibles”, afirmó.

A nivel personal, Ángel Valverde destacó la importancia que para él ha sido el apoyo de su familia, la cual de forma directa o indirecta también es “culpable” de los éxitos de este equipo y de todo el club.

El ascenso del Renacer Argamasilla F.S. Juvenil es un logro muy importante para el club y para toda Argamasilla de Alba. Este equipo ha demostrado que con esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo se pueden conseguir grandes cosas.

# f4zonalclm
#albacete
#ancla gerindote
#argamasilla de alba
#balona fc
#bsr amiab
#campeon de liga
#castilla la mancha
#ciclismo femenino
#ciudad real
#copa de europa
#dclm
#fs juvenil
#renacer argamasilla
#talavera de la reina
#tomelloso fs
#valdepeñas
#velada de boxeo
#villa fc
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

Arranca la operación salida de Navidad: 97.420 vuelos, casi 25.000 trenes y 20 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha desde este viernes, a las 15.00 horas, el dispositivo especial previsto para dar cobertura a los 20,1 millones de desplazamientos por carretera previstos...

ATRAPADOS EN LA RED

ENTREVISTA DCLM

Pepe Ribas., Editor y escritor.

"La etapa de mayor libertad en este país fue la de Adolfo Suárez, que retrasó la llegada al poder de Felipe González y provocó el 23-F"

En el 50 aniversario de la gran revista y foro contracultural que fue Ajoblanco, su editor publica Ángeles bailando en la cabeza de un alfiler. La explosión libertaria de 1976-1977: una revisión crítica...

La edad legal de jubilación subirá a 66 años y ocho meses con la llegada de 2025

La edad mínima de acceso a la jubilación anticipada voluntaria será de 64 años y ocho meses, siendo obligatorio haber cotizado al menos 35 años para poder acceder a esta modalidad. Si la carrera laboral...

Emiliano García-Page, líder indiscutido del PSOE en Castilla-La Mancha

Los próximos 18 y 19 de febrero se celebrará el Congreso Regional del PSOE de CLM con un único candidato a dirigir el partido, el único también ya reconocido en su partido como crítico de Pedro Sánchez...

MODELO ENERGÉTICO Y CAMBIO CLIMÁTICO

Por Marcel Félix, Candidato de Juntas x Castilla-La Mancha al Consejo Ciudadano Autonómico (CCA) de Podemos CLM

Fallece un cazador de 35 años tras recibir un disparo accidental de otra persona en Almadén (Ciudad Real)

La Guardia Civil se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, así como una UVI, que solo ha podido certificar el fallecimiento de esta persona.

Sánchez destaca el "sobresaliente" comportamiento de la economía en 2024: "España supera las expectativas"

El presidente del Gobierno ha recalcado que el crecimiento económico en España se está haciendo de manera "equilibrada, "modernizando el tejido productivo y cambiando el patrón de crecimiento" a través...

Siete detenidos, 68.000 pastillas de éxtasis y 15 kilos de MDMA incautados a una potente red de narcos desmantelada

El proveedor era un importante narcotraficante internacional que tenía múltiples antecedentes por asesinato, tráfico de drogas y blanqueo

Un impulso hacia el futuro digital en Castilla-La Mancha

Artículo de opinión del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con motivo del Día Mundial de la Informática, que se celebra el 9 de diciembre.

'Wood4Life', un proyecto para reactivar la cadena de valor forestal y la actividad del sector de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha presenta en la Comisión Europea el proyecto 'Wood4Life' para reactivar la cadena de valor forestal y la actividad del sector de la región.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

25N-El 91% de españoles cree que las redes sociales crean nuevas formas de violencia de género en jóvenes, según estudio

Uno de cada tres jóvenes (32%) de entre 16 y 18 años no considera que controlar el móvil o las redes a la pareja sea violencia de género.

Los poderes "pálquitos", perdón, fácticos.

Muchos años después de esa Transición y en un terreno cada vez más dominante en la vida social, el fútbol, esos poderes tienen un hábitat determinante, el palco del estadio Bernabéu.

Desvergüenza y cinismo: el desastre del Partido Popular y la banalidad del mal

Si existiera una alerta roja en la política española hace tiempo que se habría encendido ante sus enormes dosis de desvergüenza y cinismo. El Partido Popular ha mentido y miente en la gestión de todos...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Un boletín de noticias presentado por un avatar o mensajes en múltiples idiomas, así usan los terroristas la IA.

Los expertos coinciden en que no hay que ser alarmistas pero tampoco ignorar la amenaza que supone esta tecnología.

Nueva Empresa Pública de Vivienda que creará el Gobierno: "Todos los recursos del Estado para dar respuesta a un problema muy importante que hoy tienen los españoles"

Según la ministra, Isabel Rodríguez, servirá para "combatir" a aquellas comunidades que no cumplen con la Ley de Vivienda, como la Comunidad de Madrid.

El Gobierno regional reivindica las políticas de igualdad "que salvan a miles de mujeres", recordando que el fallo del sistema "es el machismo"

García-Page y la consejera de Igualdad, Sara Simón, acompañados por el alcalde de Munera, Desiderio Martínez, y por la directora del Instituto de la Mujer, Lourdes Luna, han hecho entrega de cinco reconocimientos...

Castilla-La Mancha pide que la reforma de la ley de la discapacidad vaya acompañada de presupuesto suficiente

Así se ha pronunciado la consejera Bárbara García a preguntas de los medios después de que el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, anunciase este martes que ya está "listo"...

García-Page preside la entrega de los VIII Premios al Mérito Empresarial en Alcázar de San Juan

"Hoy es un día para reconocer y agradecer al tejido empresarial de Castilla-La Mancha su apuesta por los valores que construyen la marca de nuestra región, como la innovación, la apertura de nuevos mercados...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Castilla-La Mancha enmudece por el asesinato de Cloe, de 15 años, que se convierte en víctima 42 de violencia machista en 2024

Delegada del Gobierno, Milagros Tolón:Ya llevamos 42, dos en nuestra región, y es importante seguir visibilizando, trabajando los 365 días del año, no quedarnos solamente en las manifestaciones, los manifiestos...

La apertura exterior de la economía regional crece en 19 puntos en una década y el stock de inversión internacional supone ya el 16 por ciento del PIB

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que las exportaciones de Castilla-La Mancha han batido récords en los nueve primeros meses del año.

La denuncia de una madre de Albacete acaba con un detenido por corrupción de menores para fines pornográficos

Las investigaciones se iniciaron cuando una vecina de una localidad albaceteña denunció ante la Benemérita que había detectado en el teléfono móvil de su hija, de 12 años, contenido pornográfico explícito.

Así será la prueba de acceso a la universidad (PAU) en Castilla-La Mancha

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy, día 2 de noviembre, la orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se regula el desarrollo de la prueba de acceso...

Nuevo proyecto prioritario en Mira (Cuenca) y nueva valoración de daños en las viviendas tras el paso de la DANA

Emiliano García-Page, ha presidido en Mira la Mesa de Coordinación del Plan de Recuperación del municipio tras la DANA. El consejero de Fomento ha remarcado que todo este trabajo "debe de tener esa doble...

CONSEJO DE GOBIERNO: Castilla-La Mancha valora que el Ministerio de Trasportes recoja sus principales reivindicaciones al trazado del AVE a su paso por Talavera de la Reina

Aprobada la convocatoria de 2025 para atender a familias numerosas de Castilla-La Mancha con un presupuesto de 7,2 millones de euros.

Sánchez reivindica el Estado de las Autonomías y apela a la "colaboración" para lograr acuerdos

El jefe del Ejecutivo también se ha referido a la foto de familia que han protagonizado todos los presidentes autonómicos junto con el Rey Felipe VI, destacando que hayan participado la unanimidad de todos...

Page pone en duda las palabras de Pedro Sánchez sobre la connivencia del PP con los jueces: "Tendrá que demostrarlo"

Patxi López considera "una realidad" que el PP tiene información de algunos jueces. García-Page le dice a Pedro Sánchez: "Si lo dice es que puede demostrarlo, si no sería un bulo". Feijóo ve "gravísimo"...

El Gobierno de Castilla-La Mancha reclama una reforma justa del sistema de financiación autonómico

El consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha indicado que, para ello debe garantizar la igualdad en la prestación de los servicios públicos...

Page pide sumar fuerzas a PP y PSOE para blindar la nueva financiación y aplacar "chantajes" de Junts y ERC

Sobre el problema de la vivienda, ha propuesto los terrenos de los hospitales que en la Comunidad Autónoma se han quedado o se quedarán vacíos tras las mudanzas a nuevas instalaciones --situados en Toledo,...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024
bahis siteleri